En medio de la pandemia, no olvides la atención integral de salud.

En medio de la pandemia de Covid-19 no podemos olvidar el cuidado integral de nuestra salud.  Las características de esta enfermedad nos obligan a mantener el sistema inmunológico en la mejor condición posible para enfrentar a esta nueva variedad de Coronavirus.

Es muy importante que los pacientes con enfermedades crónicas no descuiden los chequeos y avaluaciones. Los servicios médicos se encuentran atendiendo a todas las consultas de rutina y emergencia que sean necesarias para preservar la salud.

Comunícate con tu médico de confianza y haz tu cita para prevenir complicaciones que puedan derivar en contagio del nuevo coronavirus.

Pacientes cardiópatas, insulinodependientes, renales, con diagnóstico y tratamiento por cáncer. Con padecimientos gastro intestinales, neurológicos, siquiátricos o sicológicos,  y, en especial, aquellos con padecimientos pulmonares y respiratorios, deben hacer estricto seguimiento de la evaluación y control de su enfermedad.

Resulta mucho más fácil para el individuo contagiado y para el cuerpo médico que lo atiende, lograr vencer con éxito el coronavirus si mantenemos un cuadro de salud en niveles óptimos. En caso contrario, la enfermedad tiende a hacerse más resistente y hace al paciente mucho más vulnerable al avance del virus en sus distintas formas de manifestación.

Recomendaciones:

  • Mantener los controles y seguimiento de la enfermedad.
  • Mantener algún tipo de actividad física.
  • Tomar sol.
  • Ajustar rutinas para mantener las horas de sueño y vigilia.
  • No descontrolar las dietas, ni abusar de carbohidratos, azúcares y grasas.
  • Depure sus fuentes informativas y limite la exposición excesiva a información no comprobada y que genere incertidumbre.
Clínica Canabal, Emergencias en barquisimeto, Medicina, Venezuela, clinicas en barquisimeto, Cirugía Bariatrica

El servicio de emergencia de la Clínica Canabal se encuentra disponible las 24 horas del día. Para cualquier emergencia puedes comunicarte al 0251 7107700, accede al sitio web www.clinicacanabal.com  y ubica nuestro directorio. Allí encontrarás información de todas las especialidades médicas y profesionales dispuestos a tu atención.