Síndrome de la rodilla del corredor: Cintilla iliotibial

No hay un dolor que preocupe más a los deportistas que uno en la rodilla. No importa si es amateur o profesional siempre es un llamado de atención de que algo no está bien y hay que parar para conocer las razones de la dolencia.

La rodilla es una zona muy delicada del cuerpo. Sostiene la mayor cantidad de peso y cuando se le exige o se realizan malos movimientos los problemas comienzan a aparecer y hay que parar.

Incluso en ocasiones puede llegar a producirse una inflamación sin que haya ningún tipo de dolor y allí es el momento de tomarse un descanso.

El síndrome de la rodilla del corredor es muy común. Ni siquiera está relacionado con la ejecución de un mal movimiento. Puede ser hasta genético, por lo que es inevitable sentirlo cuando eres una persona que realiza ejercicios de forma activa.

 

Cuando aparece un dolor en la rodilla siempre hay que visitar a un especialista. Se recomienda un traumatólogo para que haga todas las pruebas pertinentes. Una vez conocido todo el diagnóstico debes seguir al pie de la letra el tratamiento que asignen. Así como una serie de ejercicios para fortalecer la zona y así evitar que el dolor pueda volver a aparecer.

cintilla iliotibial

 Qué es el Síndrome de la Cintilla iliotibial?

El síndrome de la cintilla iliotibial se debe a que el ligamento que va desde la pelvis a la rodilla se tensa demasiado y roza con el fémur lo que comienza a ocasionar dolor no solo en la rodilla, sino que en muchas ocasiones también se presenta en la cadera e incluso en toda la pierna en general.

Esto puede resultar muy molesto, porque te va a impedir realizar algún movimiento.

Cuando se presenta este dolor es porque ese ligamento se ha inflamado en lo interno y comienza a rozar con el fémur lo que produce el dolor que puede ser muy intenso al momento de flexionar las rodillas o cuando vas a realizar las zancadas o alguna de sus variaciones y es imposible continuar.

No quieras hacer el valiente y seguir, ya que puedes producir una lesión mayor.

cintilla iliotibial